¿Tu portátil se calienta demasiado?. Así lo puedes solucionar.

Si al usar tu portátil sientes que se calienta demasiado o se apaga de manera inesperada, una de las principales causas puede ser el sobrecalentamiento del dispositivo.

¿Cómo puedes evitar este sobrecalentamiento?. A continuación te damos una serie de consejos a nivel de HARDWARE para poder paliar dicha incidencia.

 

 

Accesos/salidas de ventilación

Este problema es muy sencillo de solucionar y además uno de los más comunes. Todas las computadoras tienen unas pequeñas rendijas para que circule el aire fuera/dentro de la laptop. Con el paso del tiempo, dichas rendijas suelen taparse con basura o exceso de polvo. Revisa bien las de tu computadora y asegúrate que el aire pueda salir y entrar sin problemas.

Prueba poner tu mano sobre estos espacios cuando notes que la computadora está sobrecalentándose. Debes notar el paso del aire. Si no lo notas, límpiala. Para esto te puede ayudar un aire comprimido.

 

Ventilador

Trata de estar en un lugar silencioso con tu computadora. Cuando se sobrecaliente, acerca tu oído a ella y fíjate si el ventilador suena “normal”. Es decir, si se escucha que está funcionando o si al hacerlo emite un sonido extraño. Si no se oye funcionar o emite sonidos extraños, probablemente sea hora de remplazarlo.

 

Batería

Aunque no lo creas, tu batería también podría ser culpable del sobrecalentamiento de tu computadora. Cuando la pila ha excedido ya su límite de vida, ya no carga de la misma manera y dura menos. Si es el caso de la tuya, existe la posibilidad de que esté liberando calor y provocando que tu laptop se caliente en exceso. La solución es cambiarla.

 

 


FUENTE: http://latam.pcmag.com/software/19558/news/tu-laptop-se-calienta-demasiado-asi-puedes-solucionarlo