5 alternativas gratuitas a Photoshop: 5 alternativas gratuitas a Photoshop

Si estás buscando una alternativa gratuita a Photoshop, has llegado al lugar correcto. Esta guía te guiará a través de. Algunas son excelentes para retoques fotográficos básicos, otras se pueden usar para diseño gráfico y otras ofrecen lo mejor de ambos mundos.

 

1. Luminar Neo (prueba gratuita, suscripción, de por vida)

Si estás buscando alternativas integrales gratuitas a Photoshop, la versión de prueba gratuita de Luminar Neo es una opción fantástica. Luminar Neo combina herramientas inteligentes de inteligencia artificial y una interfaz simple e intuitiva, lo que lo hace perfecto para fotógrafos profesionales y principiantes.

 

 2. Fotos de Apple

Apple Photos viene instalado en todos los ordenadores Mac y ofrece herramientas de edición simples para mejorar rápidamente tus fotografías. También es un excelente lugar para almacenar tus imágenes, lo que te permite organizar las fotos por fecha o organizarlas en carpetas. Los ajustes básicos, como la corrección del color, el brillo, la saturación y el contraste, se pueden realizar con solo hacer clic en un botón.

Pros: Fotos es fácil de usar y funciona como un sistema de organización de fotos y editor al mismo tiempo. Las herramientas para editar fotos son las mismas en el escritorio que en la aplicación iOS, por lo que la interfaz es especialmente sencilla para los usuarios de Apple.

Contras: Fotos solo está disponible para Mac e iOS y tiene herramientas muy limitadas. No admite capas ni ajustes avanzados, a diferencia de Photoshop.

 

 

3. Fotos de Microsoft Windows 10

La aplicación Fotos de Microsoft Windows 10 es uno de los mejores programas gratuitos de edición de fotos como Photoshop. Se incluye con cualquier sistema operativo Windows 10. Al igual que Fotos de Apple, Fotos de Windows 10 también funciona como un sistema de organización de fotos. Muestra automáticamente todas las imágenes guardadas en tu carpeta Imágenes y facilita la importación de imágenes que también están almacenadas en otras carpetas. La opción de reparación con un solo clic mejora instantáneamente el color, el brillo y el contraste y cambia los filtros. La edición por lotes también está disponible.

Pros: Fotos 10 es excelente para los usuarios de Windows que no quieren instalar programas adicionales. La interfaz intuitiva es perfecta para fotógrafos novatos que no necesitan opciones avanzadas.

Contras: Este software solo está disponible para Windows 10 y ofrece una funcionalidad limitada para fotógrafos profesionales.

4. GIMP

GIMP es tal vez el software gratuito más conocido para editar fotos como Photoshop, existe desde hace mucho tiempo y es uno de los primeros programas que les viene a la mente a muchas personas cuando piensan en Photoshop gratis. Es un programa de código abierto disponible para Windows, Mac y Linux, y el sitio web oficial ofrece muchos tutoriales útiles. El equipo de GIMP hizo un gran trabajo con la compatibilidad: puedes trabajar con todos los formatos de archivo populares sin ningún problema.

Pros: GIMP incluye funciones avanzadas como máscaras de capa y filtros. Hay un montón de complementos descargables para satisfacer tus necesidades. Tanto los fotógrafos como los diseñadores gráficos encontrarán las herramientas que necesitan para realizar la mayor parte de su trabajo, y GIMP admite una amplia gama de formatos de archivo. En el lado positivo, admite complementos descargados de Internet. Debido a sus bajos requisitos de sistema, este programa puede ejecutarse incluso en los PC más antiguos.

Contras: La interfaz no es tan intuitiva como la de Adobe.

5. Pixlr

Pixlr es único porque es un editor de fotos completamente basado en la web. Te permite realizar ajustes básicos como viñetas, corrección de color, saturación, contraste y marcos. La versión móvil facilita la edición de fotos desde cualquier lugar.

Pros: Pixlr es una buena opción para aquellos que no tienen espacio para descargar programas adicionales en su ordenador. La interfaz es fácil de usar y recuerda a Photoshop Elements. Pixlr incluso admite capas, lo cual es difícil de encontrar en un editor en línea.

Contras: La ventaja de este programa es también una interfaz fácil de usar, rica en herramientas efectivas y la posibilidad de vincularse al almacenamiento en la nube. Las herramientas inteligentes ayudan a automatizar acciones repetitivas. Necesitarás una conexión constante a Internet para editar fotos con Pixlr. Si te quedas con el editor de Pixlr original, también necesitarás Flash para que funcione. Sin embargo, el nuevo Pixlr X funciona en HTML5.

 

Fuente: https://skylum.com/es/blog/best-free-photoshop-alternatives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *